Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El patrullero Elier Urreste Delgado
El patrullero Elier Urreste Delgado
Cortesía

Un miembro de la Policía Metropolitana de Cali fue asesinado en zona rural del municipio de Palmira, por lo que las autoridades del Valle del Cauca indicaron que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer la muerte violenta.

Se trata del patrullero Elier Urreste Delgado, cuyo cuerpo fue ubicado el fin de semana anterior en el corregimiento Tienda Nueva del municipio de Palmira.

Familiares del uniformado adscrito al grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Cali, identificaron su cuerpo ya que este permanecía como N.N. en la sede de Medicina Legal de Palmira.

Le puede interesarHomicidios en Buenaventura aumentaron en un 75%

El secretario de gobierno de dicha localidad, coronel en retiro Carlos Zapata, afirmó que se investiga si el patrullero de 36 años fue ultimado por delincuentes que pretendían hurtarle su motocicleta y otras pertenencias, o si se trataría de un hecho asociado a su ejercicio como policial, a la vez que anunció una bolsa de recompensa.

Vamos a entregar una suma de hasta 10 millones de pesos por información que nos permita esclarecer el caso para dar con la captura de los responsables”, afirmó el funcionario.

La Alcaldía de Santiago de Cali se sumó a las labores de investigación, por lo que aportará recursos equivalentes a $10 millones de pesos; asciende a $20 millones de pesos la bolsa de recompensa ofrecida por las autoridades.

El patrullero Urreste Delgado, quien se encontraba de permiso al momento de ser atacado por desconocidos, era natural del municipio de Mercaderes en el departamento del Cauca, llevaba 13 años en la institución y deja una hija de seis años de edad.

Lea tambiénRenuncian médicos en el Valle del Cauca, luego de recibir amenazas

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, lamentó lo sucedido con el integrante de la Policía Metropolitana.

“Profundo dolor nos produce la noticia del vil asesinato del patrullero Elier Urreste Delgado, efectivo de la Policía Cali, ocurrido en zona rural de Palmira. Acompañamos a la Policía, a su familia y seres queridos en este momento difícil. Paz en su tumba”, comentó Villamizar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.