Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El río Putumayo
El río Putumayo
Colprensa

Al finalizar el consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Orito, las autoridades locales determinaron ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del asesinato del líder social José Osvaldo Taquez.  

El alcalde de la población, Manuel Eduardo Ocoró, manifestó que se hace necesario establecer quiénes son los responsables del crimen del dirigente comunal.   

“Cinco millones de pesos es la oferta que tenemos, para las personas que nos ayuden con información, que nos lleve a dar con la captura de los autores intelectuales o materiales de este hecho lamentable, que hoy enluta a nuestras juntas comunales y a nuestro municipio de Orito”, afirmó el mandatario.

El dirigente comunal, que se desempeñaba como presidente de la junta de acción de la vereda El Remolino, recibió cinco impactos de arma de fuego que le quitaron la vida.

El crimen se presentó horas después de que terminara una reunión relacionada con el programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, en la que el líder participó, por lo que las autoridades trabajan básicamente sobre dos hipótesis, una la relacionada con el tema de cultivos ilícitos y la otra por una denuncia que éste había hecho, días antes, en contra de una persona, por un tema determinado.  

En el mismo consejo de seguridad se acordó implementar otra serie de medidas por parte de la fuerza pública, como patrullajes conjuntos y operaciones que permitan prevenir nuevos atentados contra los líderes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.