Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Carmen Molina era también secretaria de la Junta de Acción Comunal de Buenos Aires, San Pedro.
Foto tomada de la Alcaldía de San Pedro, Valle

El asesinato de la lideresa social María del Carmen Molina Imbachí, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca), ha causado indignación y repudio entre los vallecaucanos.

La investigación por este crimen continúa y tras la realización de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita esclarecer el homicidio y encontrar a los responsables.

“La Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia aportó los $30 millones como recompensa que permitan obtener información valiosa sobre este caso", señaló el alcalde de San Pedro, Jhon Jaime Ospina.

Le puede interesar: Migrar desde Uzbekistán y cambiar de ruta para pasar por el mortal Darién

Hasta ahora según avanza la investigación, la principal hipótesis que se maneja es que la disidencia Adán Izquierdo de las Farc, podría estar detrás del crimen de María del Carmen Molina.

“La víctima no había denunciado amenazas según pudimos conocer en este consejo, donde se contó con la presencia de las autoridades administrativas, el Ejército, la Policía, Personería y Defensoría Regional”, agregó el mandatario.

Por parte de la Fuerza Pública, se tundra un aumento en el municipio, con el fin de proteger a los demás habitantes.

De igual manera el Defensor del Pueblo de la Regional Valle añadió que, habrá protección para los miembros de la comunidad, además de la instalación del Consejo de Justicia Transicional y el acompañamiento a posibles familias desplazadas por la violencia.

Lea también: Recompensa de $70 millones para capturar responsables de masacre en Jamundí (Valle)

Cabe recordar que aunque el crimen de María del Carmen se presentó el viernes 31 de diciembre, cuando con su familia celebraba el Año Nuevo, solo  hasta el primero de enero se confirmó el hecho y la identidad de la víctima.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.