Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscal Alcibiades Libreros
El Fiscal Alcibíades Libreros fue asesinado el domingo 29 de diciembre en Cali.
Foto tomada de redes sociales

Las autoridades de Cali y el Valle del Cauca ofrecen hasta 50 millones de recompensa a quien aporte información que permita la ubicación y captura de los presuntos responsables del homicidio del fiscal 96 contra el crimen organizado, Alcibiades Libreros Varela, ocurrido este domingo 29 de diciembre.

Le puede interesar: Por investigar estructuras criminales habrían asesinado a fiscal: alcaldía de Cali

Libreros Varela se detuvo en un semáforo y fue atacado por sicarios en una motocicleta, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

“Estamos trabajando de la mano con la Fiscalía y la Policía para determinar quiénes fueron los autores materiales, en primer lugar, pero acá lo más importante es identificar a los autores intelectuales”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario agregó que una de las hipótesis que se tienen sobre los móviles del homicidio del fiscal Libreros sería su lucha contra las bandas criminales que operan en la capital vallecaucana. 

“La principal hipótesis de este atentado estaría relacionada con las investigaciones muy delicadas que adelantaba el fiscal Libreros contra estructuras del crimen organizado en Cali”, explicó.

“En particular, él trabajó en dos casos muy delicados: uno, la banda de los Vaqueros, que fue desarticulada en la capital del Valle del Cauca por la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Cali, y la estructura conocida como La Cordillera”, puntualizó Villamizar.

Por su parte, el presidente del Colegio de Jueces y Fiscales del Distrito Judicial de Cali, el magistrado Orlando Echeverri, rechazó el estado de indefensión y desprotección en que se encontraba el fiscal en el momento del atentado.

Le puede interesar: Joven futbolista fue asesinado en ataque sicarial en Cali

"Un fiscal de las calidades del doctor Alcibiades, con los procesos tan complicados, tan difíciles contra las bandas criminales más peligrosas de esta comarca, y se encontraba absolutamente desprotegido por parte, no solo del Estado, sino del Gobierno, de la Fiscalía y por parte de todas las instituciones que tenían como función brindarle esa protección”, expresó.

Cabe mencionar que la Policía y la Fiscalía dispusieron de un grupo especial para identificar, individualizar y judicializar a quienes serían los responsables del crimen.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.