Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sacerdote referencial
AFP

En Cali sigue la búsqueda del el sacerdote Hernán Castaño, de 73 años, señalado de haber cometido actos sexuales contra una niña de 13 años de edad. Por esta razón, la Policía Metropolitana ha ofrecido una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que permita la captura del cura.

Según información de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a mediados del año 2021, en una parroquia del barrio Comuneros, al oriente de la capital del Valle, cuando la adolescente se desempeñaba como monaguilla.

Le puede interesar: Sujeto amenazó con arma de fuego a un grupo de deportistas en Cali

“Tenemos un grupo de inteligencia que está haciendo seguimientos para llegar a puntos donde tenga un arraigo y junto a la Fiscalía estamos trabajando para conocer la ubicación de esta persona. Le pedimos a la comunidad que nos ayude con la información”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

De acuerdo con la Fiscalía, los padres de la víctima, quienes trabajaban con el cura, fueron los que denunciaron el caso y aportaron pruebas, en las que se evidenció que presuntamente se encerraba con la  niña en la sacristía casi todos los días y la tocaba en sus partes íntimas.

Lea también: Hallan fosa con restos que serían de dos jóvenes desaparecidos en Bajo Cauca

En una audiencia de garantías le fueron imputados cargos al cura en calidad de persona ausente por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años de edad en concurso homogéneo y se le dictó medida en establecimiento carcelario.

Por este caso, la Iglesia Católica de Cali, a través de monseñor Darío de Jesús González, manifestó un sentimiento de vergüenza y repudio, además anunciaron que le realizan acompañamiento a la menor de edad afectada y a su familia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.