Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado de muerte, se reunió con el Mininterior (e.), Daniel Palacio.
Leyner Palacios, líder de Bojayá amenazado de muerte, se reunió con el Mininterior (e.), Daniel Palacio.
Cortesía: Presidencia

Una recompensa de $20 millones fue ofrecida por la alcaldía de Cali para quienes den información sobre los sicarios del escolta del líder social Leyner Palacios, quien fue asesinado en el barrio La Selva del sur del Cali.

“La preocupación la tenemos al máximo, se trata de un hecho ocurrido en nuestra ciudad en donde Leyner estaba buscando protección. Adicional a la recompensa le estamos solicitando al señor Fiscal General de la Nación que coloque a un fiscal especializado para este tema”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Le puede interesar: Asesinan a escolta del líder social Leyner Palacios, en Cali

El mandatario local dijo que no se puede descartar ningún nexo entre el homicidio y el líder social por la forma cómo ocurrieron los hechos y los antecedentes que existen con el sobreviviente de la masacre de Bojayá en el Chocó.

“Para que persigan a Palacios a la ciudad de Cali y atenten contra su escolta que viene con él desde el Chocó y lo asesinen y a partir de muchos disparos y con tres personas con armas sofisticadas, yo no puedo sino pensar que aquí hay alguna vinculación”, dijo el alcalde de Cali.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali aseguró que organizó junto con la Fiscalía un equipo de investigación para lograr esclarecer el homicidio del hombre asignado por la UNP como integrante del esquema de protección a Leyner Palacios.

Las autoridades en Cali informaron que el líder social se encuentra protegido en una casa de seguridad de la ciudad.

Le puede interesar: Caen 15 jíbaros que vendían drogas en entorno escolares de Cali

Cabe mencionar que el jueves 5 de marzo se realizará un consejo de seguridad con la presencia de la Ministra del Interior Alicia Arango y el señor Viceministro Daniel Palacios para hablar de la protección a los líderes sociales en Cali.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.