Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sicarios acabaron con la vida deEduard Bastidas
Ingimage

Cali volvió a vivir un fin de semana violento, debido a que 16 personas fueron asesinadas en hechos aislados entre los días viernes 24 y hasta el domingo 26 de septiembre.

Según las autoridades, el domingo fue el día más violento porque se presentaron diez homicidios. "El domingo se presentaron varios homicidios porque había un gran número de personas que estaban en las calles, lo que generó casos de intolerancia por el consumo de licor, especialmente ocurrieron en las comunas 13, 14,15 y 21", sostuvo el coronel Edgar Vega, comandante Operativo de la Policía de Cali.

Indicó que, "damos un reporte de 35 detenidos por diferentes delitos y la incautación de siete armas de fuego, las cuales fueron dispuestas ante la autoridad competente", dijo.

Lea además: Registran nueva explosión en cercanías a base militar en Dagua, Valle del Cauca

De acuerdo a las cifras entregadas por las autoridades, durante el mes de septiembre se han registrado 79 homicidios, 29 casos menos comparados a lo ocurrido en el mismo periodo durante el año 2020.

Pero la alerta sigue, porque en la capital vallecaucana en lo que va corriendo de este año, 938 personas han sido asesinadas, registrando un incremento del 19,8%, porque se han reportado 156 casos más que el año pasado.

Un estudio del observatorio 'Cali Cómo Vamos', indicó que desde marzo fueron aumentando el número de muertes violentas, los meses de mayo y junio fueron los que más casos han registrado, mientras que en lo corrido de septiembre se registró una reducción de 30 casos.

En el tema de hurto, entre el 1 de enero y el 14 de septiembre se presentaron 11.632 denuncias de hurtos a personas en Cali, 8.646 más que en 2020. 

"En abril ocurrió el mayor incremento en las denuncias. En promedio se registraron 45,3 denuncias diarias. Se registraron 1.076 denuncias de hurto de automóviles, 29 menos que en el mismo periodo de 2020. En promedio se registraron 4,2 hurtos de este tipo. Los hurtos de motocicletas incrementaron, pasando de 1.765 en 2020 a 1.932 en 2021. En promedio se registraron 7,5 denuncias por día", según el estudio de este observatorio.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.