Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Olores a químicos encienden las alarmas de las autoridades de salud en Buenaventura

Más de quinientos mil habitantes del puerto de Buenaventura se han visto afectados por un fuerte olor que produce una empresa llamada AUSTRALIAN, la cual procesa petróleo crudo a través de diversos químicos que aún son desconocidos por parte de las autoridades.

Según lo manifestó Felix Riascos Brome, secretario de Salud Distrital, se están adelantando las investigaciones contra la empresa responsable de esta afectación a la comunidad en general.

“Ya hablé con el director del Establecimiento Público Ambiental - EPA, para que tome cartas en el asunto y así indague a profundidad qué es lo que realmente está sucediendo y saber si la empresa cuenta con los permisos para manipular químicos dentro del casco urbano”, indicó Brome.

El funcionario dejó claro que no permitirá que empresas extranjeras y mucho menos nacionales o locales, perjudiquen la estabilidad de los bonaverenses como ha sucedido en otros sitios de la costa pacífica colombiana.

Por ahora, los bonaverenses esperan que las autoridades competentes logren dar una mejora a dicha situación que ya cumple dos semanas afectado la tranquilidad de todo el distrito especial.