Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

11 internos resultaron heridos
RCN Radio Buenaventura

Once privados de la libertad resultaron heridos en medio de una riña registrada al interior de una estación de la Policía que fue adecuada como centro de reclusión transitorio en el puerto de Buenaventura.

En este sitio permanecen recluidos 373 personas que se encuentra en calidad de sindicados. Según el reporte entregado por la Personería Distrital, al interior del centro se registró un enfrentamiento entre internos de la subestructura 'Los Shotas’ y 'Los Espartanos’ que hacen parte de la banda 'La Local', que opera en la ciudad.

Le puede interesar: Vuelve desplazamiento masivo en Buenaventura por presencia de grupos ilegales

“El primer motín se registró a eso de las diez de la mañana, cuando los interno comenzaron agredirse, las autoridades reaccionaron rápidamente y en medio de este enfrentamiento cuatro personas resultaron heridas; sin embargo, fueron heridas leves, por lo que fueron llevados hasta un centro asistencial”, afirmó José Luis Bernat, personero delegado de Derechos Humanos.

En medio de la riña, tres internos intentaron fugarse, pero la reacción de las autoridades lo impidió. Durante la acción de control de la situación se ocasionaron daños en la celda número dos, que causaron afectaciones en el techo y la pérdida de algunos candados.

Gracias a la intervención de las autoridades se logró controlar la situación. Sin embargo, dos horas después, los ánimos volvieron a calentarse y los internos nuevamente se enfrentaron. Para controlar la situación se contó con la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Este nuevo enfrentamiento dejó como saldo siete personas heridas, una de ellas de gravedad. Todos fueron trasladados  hasta una clínica de la ciudad”, puntualizó Bernat.

Lea también: Asesinan a una mujer por un comentario en redes sociales

Esta situación generó desmanes en la parte externa del centro transitorio, donde se encontraban los familiares de los detenidos, quienes exigían información para conocer de su  estado de salud.

Así mismo, el personero delegado de Derechos Humanos indicó que se adelantan las investigaciones para determinar si estos enfrentamientos tienen relación con la alteración del orden publico que se registró en la comuna siete de Buenaventura, donde se enfrentaron nuevamente la facción de 'Los Shotas' y 'Los Espartanos', generando nuevamente zozobra y temor en los habitantes de este distrito.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.