Cargando contenido

La Policía apoyó al Inpec para retomar el control del penal.

Once heridos deja riña en cárcel municipal de Palmira (Valle)
Cuatro de los lesionados debieron ser remitidos al Hospital Raúl Orejuela donde se determinó que se encuentran fuera de peligro, según confirmó la Policía.
RCN Radio Cali

Una riña en el patio uno de la Cárcel de Palmira dejó como saldo parcial once reclusos heridos. 

En un reporte preliminar, entregado por el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía en el municipio de Palmira, señala que las autoridades acudieron al lugar para evitar alguna fuga.

“De acuerdo con la información, entregada por la directora de la cárcel, al interior del patio número uno se presenta una riña múltiple donde varias personas, que se encuentran privadas de la libertad,se ocasionaron lesiones, dejando once heridos que no son de consideración, los cuales fueron atendidos por médicos del comité de emergencias del municipio. La Policía acudió a las afueras del penal para evitar fugas que alteren seguridad del centro penitenciario”, explicó el oficial.

Le puede interesar: Intensifican controles en el Valle ante alerta mundial del virus ébola

Se determinó además que la gresca se habría originado luego del traslado de uno de los reclusos. “Esto generó una discordia entre algunos presos de dos grupos que se encuentran en esta zona del penal”, añadió.

“Producto de la riña, el Inpec tiene un grupo especializado para controlar esos amotinamientos, el cual utiliza medios no letales como gases y otros elementos de disuasión. Oportunamente los guardianes intervinieron y evitaron que se generarán más afectaciones entre los internos”, concluyó el Comandante de la Policía.

Cuatro de los reclusos fueron remitidos al hospital Raúl Orejuela de Palmira, debido a que presentaban lesiones de consideración como golpes en la cabeza y quemaduras.

Lea también: Gobernación del Valle condecoró a Cabal y Farah, ganadores de Wimbledon

Sin embargo, las autoridades confirmaron que luego de ser valorados por los galenos de la institución, se determinó que se encuentran en buenas condiciones, por lo que regresaron momentos después al penal.

Familiares de los internos, que se encuentran en la cárcel municipal de Palmira, se agolparon en las afueras del establecimiento carcelario para conocer noticias sobre sus seres queridos.

Fuente

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN

Encuentre más contenidos

Fin del contenido