Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enfrentamientos
Suministrada por redes sociales

Luego de la intervención de las autoridades para despejar la vía que comunica al municipio de Candelaria con la ciudad de Cali, se han registrado enfrentamientos en el corregimiento de Villagorgona, entre manifestantes e integrantes del Esmad, los cuales han llegado hasta la zona residencial. 

Los encapuchados bloquean las vías en las cuales han quemado llantas y no han permitido que fluya la movilidad en esta localidad del oriente del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Comisión de la CIDH sesiona este martes en Cali

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas heridas, pero se presume que se registren afectados por los gases lacrimógenos.

Según el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana, el dispositivo policial se realizó en el Poblado Campestre, Cavasa y Villagorgona, donde fue necesario retirar escombros y otros elementos que estaban siendo utilizados por personas inescrupulosas para impedir el paso vehicular. 

“En estos lugares se evidencia la tala de árboles para las barricadas causando gran impacto ambiental en esta parte del Valle del Cauca, así como la destrucción de infraestructura pública y privada para la obstrucción de las vías, que se considera un delito en Colombia”, dijo el oficial.

En la ciudad de Cali han sido intervenidos sectores como Paso del Comercio, en donde hubo choques que dejaron dos jóvenes muertos y varios heridos, además han sido recuperados lugares como La Luna y Meléndez.

Lea también: Encuentran flotando en el río Cauca, el cuerpo del patrullero Carlos Andrés Rincón

“Se continuarán adelantando este tipo de operativos con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y hasta que sea restablecida la movilidad”, dijo el general León.

Por otra parte, la Alcaldía de Cali y los jóvenes que integran la Unión de Resistencia y la Primera Línea Somos Todos, después de varias mesas de diálogos se lograron varios acuerdos que van a permitir el desbloqueo de vías.

Según el acuerdo, 21 de los 26  puntos de bloqueos ser convertirán en espacios de asamblea permanente, los cuales contarán con la participación ciudadana y se realizarán actividades culturales y artísticas. En estos lugares  se va garantizar el derecho a la movilidad a todos los ciudadanos de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.