Cargando contenido

El prelado hará un recorrido desde la comuna 12 hasta el centro de la ciudad, rociando agua bendita en el puerto.

Sacerdote referencial
AFP

La oración y agua bendita se convertirán en las armas espirituales que utilizará el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, para bendecir a la población y los barrios donde en los últimos días los hechos violentos es el común denominador.

“Queremos bendecir las calles, con motos, bicicletas, carros, vamos a echar agua bendita para que en estos espacios donde antes corría sangre, ahora que corra agua bendita como una bendición del cielo” dijo monseñor.

La propuesta de bendecir los barrios afectados por el conflicto interno surgió hace un mes desde la Iglesia Católica, al ver que el homicidio incrementó en más de un 90 %.

Lea también¿Es cada vez menor el crecimiento de la población en Latinoamérica?

Para ello, se pidió un apoyo a la Armada Nacional que dispondría de un helicóptero, con el fin de rosear el agua bendita directamente desde el cielo, pero no se pudo.

Audio

[AUDIO] Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura, sobre agua bendita.

0:27 5:25

“Hay un daño mecánico en el helicóptero y no está disponible, pero lo importante es bendecir, buscar la paz”, mencionó el obispo. La comunidad recibió la actividad como un aporte positivo, en medio de tantos hechos violentos.

“Que bueno poder volver a entrar a los barrios sin temor de que nos vamos a encontrar allá. Me parece que la iniciativa es positiva”, comentó Ómar Arboleda, dirigente de la Asociación de Taxistas de la ciudad, pues el gremio se ha visto afectado porque no pueden ingresar a todos los sectores por la violencia.

Más enVendaval en Juradó, Chocó, dejó 80 familias damnificadas

El denominado “Recorrido de bendición solemne” iniciará a las 10 de la mañana este sábado desde el centro recreacional Comfamar, ubicado en el kilómetro 17 de la vía al mar. Los grupos apostólicos, en compañía del obispo, realizarán oraciones y rosearán el agua bendita en cada sector por 15 minutos, hasta llegar al centro del puerto.

La actividad que se hace en el marco del cumpleaños 479 de la ciudad también contará con la presencia de la imagen del santo patrono, San Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido