Foto RCN Radio.

 

Fue ordenada la captura contra el alcalde de Buenaventura por desacato de Tutela, el accionante es el señor Miguel Ángel Congo Mosquera, frente al tema de la ‘chanflanita’, un proceso que se venía adelantando con las autoridades competentes.

Lo anterior conlleva que las autoridades competentes expongan una orden de arresto durante diez días contra el mandatario local, Eliécer Arboleda Torres.

Así mismo, se interpuso una acción de tutela contra el alcalde y el secretario de gobierno, Luís Fernando Ramos Carabalí, por incurrir en desacato de una acción de tutela interpuesta por un comerciante de la ciudad puerto, debido a la violación al debido proceso con conexidad al derecho fundamental al trabajo.

Lo anterior hace referencia la demolición del puesto de comidas rápidas ‘Tazmania’, donde se expone que no se cumplió con los requisitos legales para la demolición del mismo.

Es así como el representante legal de este puesto de comidas, Rubén Jiménez, que la intensión de los comerciantes Del Néstor Urbano Tenorio no es impedir el avance del proyecto bahía de la cruz, que de lo contrario, ellos están de acuerdo, pero sí exigen una garantía de reubicación.

En lo que va del año en curso, el alcalde de este territorio, Eliécer Arboleda Torres, tiene cinco órdenes de arresto por desacato a tutelas, las cuales son de procesos adelantados en administraciones anteriores pero han sido suspendidas porque la administración ha ido cumpliendo con los informes necesarios.