Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Referencia Policía de Carreteras en Medellín.
Cortesía: @PoliciaMedellin

Por medio de un decreto, la Gobernación del Valle del Cauca restringirá la movilidad y el ingreso al departamento, desde las doce de la noche del viernes 16 hasta las 11:59 p.m. del 22 de julio, a propósito de la posible llegada de manifestantes de otras regiones del país  a la ciudad de Cali, por las movilizaciones del 20 de julio.

Estas medidas se implementan por la pandemia y además para evitar hechos de violencia durante las jornadas de marchas.

Lea también: Toque de queda nocturno y ley seca en el Valle para el 20 de julio

“Son medidas responsables que tomamos desde la Gobernación porque, al igual que tenemos que respetar a quienes vayan a hacer una protesta social, una protesta pacífica, también tenemos que responder al clamor de muchos vallecaucanos que están esperando que el 20 de julio sea un día tranquilo, donde los manifestantes hagan su protesta dentro del marco de la ley”, agregó la mandataria.

Según la gobernadora, las personas que tengan un soporte que su entrada al departamento es por turismo lo podrán realizar, “no estamos en ningún momento cerrando el turismo, quien tenga reservaciones,  vuelos o paquetes dentro del departamento tendrá movilidad total; solo que en este caso producto de que la pandemia aún continua, que tenemos un alto grado de personas en cuidados intensivos y más de 150 personas haciendo fila por una unidad de cuidados intensivos, hemos cerrado la entrada al departamento”.

Le puede interesar: Cinco hospitales del Valle podrían cerrar por las millonarias deudas de las EPS

Cabe mencionar que las autoridades vallecaucanas decretaron un toque de queda a partir del lunes 19 de julio a las 7:00 p.m.  hasta las 5:00 a.m. del martes 20 de julio, ese día, ambas medidas se reanudan a las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m. del miércoles.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.