Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Cortesíá Alcaldía de Cali

El Juzgado Quinto Laboral municipal de Cali declaró en desacato al alcalde Jorge Iván Ospina y al director de planeación, Roy Alejandro Barreras, por la presunta violación al derecho de petición por parte del Departamento Administrativo de Planeación.

Según el fallo, el principal motivo del juzgado quinto laboral para expedir el incidente de desacato fue el informe técnico del Departamento Administrativo de Gestión Medioambiental (Dagma), en el que al parecer, la Alcaldía no presentó los estudios de suelo que motivaron a la administración pasada a expedir una resolución que quitó la condición de zona verde y espacio público a un predio en área del humedal del Pondaje.

Le puede interesar: Alcalde de Cali le pide al uribismo que lo "deje gobernar" tras investigación de Procuraduría

Con base al informe técnico del Dagma, el proyecto urbanístico Torres de la Paz habría violado la política pública nacional de humedales, pues el terreno fue clasificado como área de recuperación ambiental y uso sostenible en el plan de manejo ambiental del humedal El Pondaje.

Por este desacato, el juez ordenó el arresto por cinco días del mandatario y su funcionario a pagar una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

"No conozco, es que no tengo información de ello. Pero algo sé que suelen ser mucho más alarmistas los titulares que la realidad de los contenidos", indicó el alcalde.

Le puede interesar: Antitaurinos mancharon con ‘sangre’ la fachada de la plaza de toros de Cali

Según el Departamento Administrativo de Gestión Jurídica, la sanción no se encuentra en firme hasta tanto se surta el grado jurisdiccional de consulta ante el Juzgado Noveno Laboral de Circuito.

"Igualmente, tenemos la firme convicción de que al acreditarse el cumplimiento de la sentencia de tutela en los términos ordenados, el operador constitucional que revisa la actuación deje sin efectos la sanción",  indicó María del Pilar Cano, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica.

Cabe precisar que el superior jerárquico tiene un plazo de tres días para pronunciarse.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.