Cargando contenido

Dos cuerpos de los seis que quedaron bajo el alud de tierra que cayó sobre una escuela no han podido ser rescatados.

Tragedia en una escuela de Calarcá (Quindío)
Tragedia en una escuela de Calarcá (Quindío)
Cortesía

Mientras unidades de rescate trabajan en la zona afectada por un deslizamiento de tierra en la vereda Travesías de Calarcá, encargados de los operativos ordenaron despejar el sitio de manera inmediata ante la posibilidad de que se presentara un nuevo evento de esa naturaleza.

Lea también: Toda una familia y otros dos niños, las víctimas del alud en Calarcá

En video quedó registrado el momento de la evacuación, cuando miembros de la Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Policía Nacional y demás colaboradores, salían del lugar donde se encuentra la escuela San Rafael que fue afectada por un alud de tierra y de donde ya fueron rescatados los cuerpos de cuatro personas y continúa la búsqueda de dos más.

En video quedó grabada la evacuación.

Expertos utilizan drones para avaluar el terreno desde el aire y determinar si las unidades de rescate pueden volver al sitio afectado.

El encargado de la parte operativa de la Defensa Civil, Henry Hernández, señaló que la situación es compleja por las condiciones del clima y lo áspero del terreno, y que el objetivo sigue siendo rescatar a las personas que aún se encuentran en el sitio.

“Desde el domingo los perros nos hicieron una marcación del lugar donde podrían estar los cuerpos y los trabajos de todo el personal estarán concentrados en esos puntos calientes, para encontrar a las víctimas que aún faltan por rescatar”, indicó.

“Hemos trabajado de una manera muy articulada entre todas las instituciones de rescate, las demás autoridades y la administración municipal de Calarcá. La logística es muy grande y requiere de grandes sacrificios por parte de todos”, precisó Henry Hernández.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido