Carolina Farinango fue declarada insubsistente por el Alcalde de Tumaco Julio Rivera el pasado 4 de julio, en lo que muchos califican una movida política.

Tras la elección atípica del alcalde de Tumaco Julio Rivera, una de sus primeras acciones fue adelantar un remesón en el personal de varias entidades, entre ellas el hospital que se asegura estaba bajo le control político de Neftalí Correa, destituido Representante la Cámara.

“El juez en la notificación, le ordena al alcalde Rivera que se me reintegre, de la única forma para  sacar a la gerente es que haya un acuerdo con ella o a través de destitución por no cumplir con sus objetivos o por se despedida por no cumplir con la evaluación de gestión o por tener procesos disciplinarios, yo no cumpló ninguno de esos requisitos”, explicó Carolina Farinango.

Según la funcionaria se adelantaba en su administración acciones para recuperar a ESE, la cual ya se encontraba en declaratoria de riesgo financiero por la superintendencia de salud y por Ministerio d Hacienda quienes realizaban seguimiento a las medidas adoptadas por su administración para sacar adelante la institución hospitalaria.

“Tenemos que hacer un análisis de como recibiremos la empresa financieramente hablando y de ahí tomar otras medidas, pero que tenga certeza la comunidad de que nosotros vamos a hacer lo posible para que la entidad siga funcionando de la mejor manera como lo veníamos haciendo en el año anterior”, concluyó la restituida funcionaria.