Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos Carga Puertos
Superintendencia de Transporte

La Superintendencia de Transporte emitió órdenes a la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce en Buenaventura para que adopte medidas inmediatas para asegurar la debida prestación del servicio público portuario, luego de evidenciar que presuntamente en el ingreso al terminal portuario se estaría generando un alto tráfico vehicular.

Según la entidad, esta situación no permite la eficiencia operativa de la sociedad portuaria, en la que manifiestan que las actividades que realizan para el ingreso también hacen parte de las operaciones que deben prestar de manera eficiente, segura y con calidad.

Le puede interesar: Contraloría sobre Centros Poblados: investigamos 234 contratos por más de $1 billón

La Supertransporte ordenó a la sociedad portuaria que debe desarrollar e implementar una o varias zonas de servicios dirigidas a los transportadores, previo al ingreso a la terminal portuaria, en aras de mejorar las condiciones de productividad.

Además, instalar en la vía de acceso terrestre a la terminal un punto de control que permita que sus funcionarios identifiquen de manera anticipada, cuáles vehículos tienen citas asignadas y cuales están dentro del rango de horario que se permita ingresar.

"Adoptar e implementar un esquema de acompañamiento personalizado a los transportadores en los puntos de ingreso en los que se realiza el paso por la báscula. Mantener en estado operativo los equipos para controlar el ingreso y salida terrestre de la terminal portuaria", dijo la Supertransporte.

La Sociedad Puerto Industrial Aguadulce tiene 20 días hábiles para remitir las evidencias de cumplimiento a la Supertransporte.

Lea también: Lupa de Contraloría a contratos que tiene Centros Poblados desde 2014
 
De no acatar la orden, la sociedad portuaria podría ser sancionada con multas hasta de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Superintendencia de Transporte indicó que "contra el acto administrativo no procede ningún recurso, y garantizará el debido proceso en las actuaciones administrativas".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.