Foto cortesía Cruz Roja Valle.

 

Los organismos de socorro en Cali buscan el cuerpo de un menor de edad que se habría ahogado cuando nadaba en el río Cauca.

Según el reporte de la Cruz Roja Valle, el joven de 15 años de edad identificado como Santiago Cuadros Millán, se habría ahogado a la altura del sector Puente Amarillo, cerca al barrio Alfonso López, en el oriente de Cali, cuando se encontraba con varios amigos realizando clavados en el río Cauca.

De acuerdo a Miguel Arias, compañero del adolescente, "cuando Santiago se tiró al agua no podía llegar a la orilla y por eso unos amigos lo empujaron hacia la orilla y él se alcanzó a prender de una baranda pero de la nada se desprendió y ahí fue que tomó el ultimo aire y desapareció entre la corriente, mis amigos se tiraron para buscarlo pero nunca volvimos a saber de él".

Por su parte Edwin Mejía, director de Socorro y Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Valle, señaló que en las labores de rescate del cuerpo participan cuatro voluntarios de la institución, además de una ambulancia con su personal.

"Llevamos varias horas de búsqueda pero no ha dado resultados positivos, además el lugar donde sucedió el hecho es de difícil acceso para la inmersión, es por eso que le hemos dicho a la familia la cual está recibiendo apoyo psicológico que se debe esperar por lo menos 72 horas para que el cuerpo flote, creemos que la corriente ya arrastro el cuerpo hacia río abajo", expresó vocero de la Cruz Roja Valle.

A la búsqueda se unirán personal de la Defensa Civil al igual que de la Oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Yumbo, para adelantar las labores en los sectores conocidos como Paso de la Balsa y La Playita.