Foto archivo.

 

Debido a las fuertes lluvias que registradas en varios municipios del Valle del Cauca, la Secretaría para la Gestión del Riesgo del departamento entregó a  los diferentes organismos de socorro del departamento estaciones meteorológicas, equipos de posicionamiento global GPS, entre otros elementos de dotación.

Los organismos beneficiados son Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, para que no corran riesgo a la hora de atender las emergencias que se puedan presentar.

Jesús Antonio Copete, titular de dicha dependencia, manifestó que en lo corrido de este año, se han invirtieron 250 millones de pesos en este tipo de dotación.

"A la Defensa Civil se le entregaron todos los implementos para salvación y rescate de personas, la Cruz Roja recibió 15 equipos de comunicación con dos plantas y a los cuerpos de Bomberos se les dio las estaciones meteorológicas y los GPS que permitirán salvar vidas en una posible emergencia”, señaló el funcionario.

Para Orlando Jiménez, director operativo de la Defensa Civil Valle, estas herramientas que no solo monitorean el clima, también permitirán salvar vidas.

La entrega de los equipos se hizo gracias a que en el plan de desarrollo del Valle del Cauca se destinaron recursos para mejorar las condiciones de los cuerpos de socorro del departamento.