Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades visitaron a 10 integrantes de una familia contagiados
Los funcionarios del Bloque Caza Covid visitaron a la familia afectada por COVID-19 para conocer sus condiciones de salud.
Alcaldía de Cali

Hay preocupación en Cali por el aumento de contagios de covid-19, que según las autoridades de salud, la positividad de las pruebas de detección del virus pasó de un 7 a un 15%.

Le puede interesar: Asesinan a vocalista de grupo musical en el Pacífico

Por este motivo las organizaciones médicas de la ciudad han criticado el comportamiento de algunos habitantes que a pesar de la vacunación no usan el tapabocas.

"Estamos de fiestas y al parecer se nos ha olvidado que el covid-19 no se ha ido, aquí está con nosotros, más vivo que nunca, con nuevas variantes como el Omicron. En la calle todo el mundo sin tapabocas y feliz", indicó Lina Triana, presidente de la Sociedad Internacional de cirugía plástica estética.

La profesional en la salud, quien también hace parte del comité de expertos creado para atender la pandemia en el Valle del Cauca, pidió responsabilidad en el uso del tapabocas, aislamiento social y lavado de manos. Aseguró que los contagios por coronavirus demoran de 15 a 21 días en presentar síntomas, por lo que no se debe bajar la guardia.

El gremio de los médicos consideró pertinente decretar una nueva cuarentena.

"La única forma de evitar la severidad de la enfermedad es estar vacunados, invito a los caleños a hacerlo, no creo que podamos en nuestra situación económica cerrar la ciudad", aseguró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De igual manera, en el departamento hay preocupación por la ocupación de camas UCI  a pocos días de terminar el año.

Le puede interesar: A la cárcel 11 integrantes de la Primera Línea acusados de matar un campesino en el paro nacional

“En el día de hoy tenemos para reportar un número aproximado de 1.000 casos nuevos de COVID-19 la mayoría concentrados en Cali, la situación de nuestras unidades de cuidados intensivos empieza a tener un incremento notorio, estamos en el 70% de ocupación, ya hay más de 100 personas acostadas en UCI, conectadas a un ventilador con una mortalidad alta”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.