Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Paro Nacional es indefinido en Cali.
RCN radio

En una rueda de prensa convocada por los actores sociales en el punto de Sameco, al norte de Cali, comunidades indígenas, barriales, sindicales, y estudiantiles anunciaron que se mantendrán en paro indefinido.

Aseguran que continuarán con los bloqueos en los 18 puntos establecidos en Cali, como Sameco, Paso del Comercio, Puerto Resistencia, Siloé, la Loma de la Cruz, entre otros, y tendrán el acompañamiento de la Minga Indígena proveniente del Cauca. Manifestaron que están abiertos al diálogo, pero desde los territorios y no desde el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Pan, otro producto que empieza a escasear en Cali

"Queremos decir que mientras no haya garantías frente a la protesta justa y social realmente el paro va a continuar y frente a esa situación de orden desde el Gobierno de empezar a disparar contra el pueblo le queremos enviar a los soldados que no puede seguir disparando a sus hermanos porque los que estamos en la calle somos los escogidos, los marginados", aseguró un Consejero Mayor indígena del Putumayo.

Los manifestantes en los que se agrupan al menos 70 organizaciones, aseguraron que crearán un nuevo pliego de peticiones para discutir con el presidente Iván Duque, entre esos puntos está el accionar de la fuerza pública.

"De manera colectiva, todas las organizaciones en los puntos de concentración hemos venido avanzando en una construcción colectiva de un escenario que nos pueda llevar a una unión al rededor del Paro Cívico", indicó un vocero del movimiento barrial.

Le puede interesar: Denuncian que supuestos policías de civil atacaron a manifestantes en Cali

Este viernes, desde Sameco, la Plazoleta Jairo Varela, el Puente de los Mil días, Puerto Rellena o Resistencia, Estación Universidades y las canchas Panamericanas, se realizará la marcha de los estudiantes que llegará a la Loma de La Cruz, sobre la calle quinta en el centro de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.