Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, Cali
Jorge Iván Ospina, Cali.
Alcaldía de Cali

Las centrales obreras y sindicatos no aceptaron la propuesta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina,  que consistía en aplazar el paro del 28 de abril y en declarar un día cívico para que se puedan hacer manifestaciones.

El mandatario agregó que “no se va a vulnerar el derecho a la protesta y a la movilización pero no es el momento correcto para hacer manifestaciones porque se está  atravesando por el tercer pico de la pandemia y  por esta razón, le propongo a las centrales obreras  realizar el paro en otra fecha”.

Entre tanto, los organizadores  siguen firmes con las movilizaciones  y manifestaron que si la Alcaldía declara un día cívico en el mes de mayo, los acompañarán en las marchas.

Le puede interesar: Cali tendrá toque de queda continuo desde este miércoles

“Pedimos a la Administración Municipal que intervenga para que la Policía no infiltre las movilizaciones y todo se desarrolle en normalidad”, dijo Alfredo Mondragón, líder social en el Valle del Cauca.

Además, el alcalde Ospina aseguró  que está dispuesto en solicitarle al gobierno que retire la Reforma Tributaria, “de esta manera todos construyamos un gran acuerdo nacional que dé respuesta a una pandemia no superada con virus mutados más contagiosos y sus funestas consecuencias socio-económicas”.

Lea también: Incumplimiento millonario de EPS con hospitales del Valle por atención en UCI

Las concentraciones en la ciudad serán en Sameco, Menga, Puerto Resistencia, Paso del Comercio, Portada al Mar, Universidad del Valle y la Cascada de la Loma de la Cruz.  

Cabe mencionar que en la ciudad de Cali iniciará el toque de queda continuo desde el miércoles 28 de abril a las 8: 00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo.

Entre tanto, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, hizo un llamado a los vallecaucanos para que asuman con responsabilidad el paro y respeten los protocolos de bioseguridad.

“Es un día en el que tenemos que cuidarnos, en ningún momento vamos a impedir ni se tomarán medidas de restricción, pero sí que cada persona tenga la conciencia de saber que es su vida y la vida de quienes lo rodean, el deber de cuidar”, aseguró la mandataria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.