Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Osamenta de animales sacrificados son lanzadas al río Cauca: CVC

Osamentas de caballos ubicadas en el río Cauca. Foto cortesía CVC.

En inspecciones realizadas por técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en la comuna 6 de Cali, entre el corregimiento de Juanchito y Candelaria, se evidenciaron vísceras y osamentas de animales como cerdos y caballos, que son sacrificados en mataderos ilegales de la zona.

De acuerdo con Hernando Devia, técnico administrativo de la CVC, la situación más compleja fue descubierta en el barrio Petecuy, lugar donde se sacrifican caballos, cerdos y pollos enfermos, cuya carne es distribuida en la capital vallecaucana y en poblaciones vecinas, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores.

Devia comentó que estas denuncias ya habían sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes que hasta el momento no han actuado de forma adecuada.

Los restos contaminantes de estos animales, son arrojados en las riberas del río, lo que altera las condiciones del mismo, por lo que se solicitó apoyo de salud pública y del Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- para que se adelanten los respectivos controles que eviten estas malas prácticas.

Finalmente la CVC hizo un llamado a la población para que se abstenga de comprar carne en lugares no reconocidos, en pro de su salud y para proteger el medio ambiente.