Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidios
Las autoridades solo han identificado a una sola persona.
Foto: Colprensa.

Las autoridades en Cali investigan si la muerte de una mujer de 60 años a manos de su esposo de la misma edad, y quien después se suicidó, se trató de un caso de feminicidio.

Se conoció que la mujer, identificada como Mary Lucy Correa, fue asesinada en las últimas horas por su pareja sentimental en una vivienda del barrio Las Delicias, ubicado en el norte de la ciudad Cali.

El agresor, identificado Orlando López, al parecer padecía desde hace varios meses de un cuadro severo de depresión y ansiedad. Luego de cometer el crimen contra su esposa, a quien atacó con arma blanca, esta persona atentó contra su propia vida, falleciendo en una de las clínicas de la ciudad. 

Le puede interesarProyectos anticorrupción: clase política les falló a los colombianos, dice Angélica Lozano

“Confirmamos en la Fiscalía General de la Nación que la víctima no había denunciado a su compañero sentimental por cualquier tipo de agresión; este caso tiene todos los elementos para ser calificado como el delito del feminicidio", aseguró el subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Pablo Uribe.  

Agregó que "según los familiares, el homicida tenía serios problemas psiquiátricos y  estamos investigando y tratando de establecer las causas del hecho”.

Lea tambiénMasacre en Segovia: capturan a presuntos asesinos de varios venezolanos                          

De acuerdo al Observatorio de 'Cali Cómo Vamos', en lo corrido de este año han sido asesinadas 34 mujeres en la capital vallecaucana. Según las cifras, hay una reducción porque durante el mismo periodo del 2018 se registraron 50 casos.

“Hay un aumento de muertes de acuerdo con el rango de edades; en personas de 15 a 17 años se registró un incremento de diez casos. Y en las edades de 30 a  44 años se presentaron once hechos”, aseguró Marvin Mendoza, coordinador  de ‘Cali Cómo Vamos’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.