Cargando contenido

Los dos hombres venían impulsando el punto 4 del acuerdo de paz de La Habana sobre el proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Arma de fuego. Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

El vocero del movimiento Político y Social Marcha Patriótica, David Florez, confirmó el crimen de otros dos líderes sociales del departamento del Cauca, al parecer a manos de guerrilleros del ELN.

Los hechos se registraron en el municipio de Guapi, Cauca, cuando estas personas realizaban tareas de apoyo a una campaña política de esa región del país y fueron atacados por varios hombres encapuchados.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Orlando Grueso y Jonathan Cundumí Anchino,quienes estaban impulsando el programa de sustitución de cultivos ilícitos de manera gradual en esta zona del país.

Los lideres sociales eran integrantes del movimiento étnico y Popular del Pacífico y el movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

Los dos hombres venían impulsando el punto 4 del acuerdo de La Habana que tiene que ver con el proceso de sustitución de cultivos ilícitos.

La Policía Nacional no descarta que los autores de este doble crimen sean guerrilleros del ELN.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido