Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Improvisadas tácticas de los chinos para evitar el coronavirus
Foto Twitter

Las autoridades de salud del Valle del Cauca señalaron que es poco probable que la paciente que se encuentra aislada en el Hospital Universitario tenga el coronavirus.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del departamento señaló que a la mujer, de 32 años y que ingresó ayer al centro médico, se le han realizado los exámenes de protocolo y está presentando síntomas de gripa, por lo que son pocas las posibilidades de haberse contagiado con el virus en su viaje por Italia y España.

Le puede interesar: Firma diseñadora del Chirajara acudirá a otras instancias tras laudo arbitral

“La Secretaría de Salud departamental está al frente de todas las sospechas de los casos del Covid- 19. Se han evaluado e investigado de manera adecuada y oportuna permitiendo descartar esta patología. Le solicitamos a toda la comunidad extremar las medidas de higiene y hacer todo lo concerniente para evitar la transmisión de este, y otros virus respiratorios”, según lo señalado por el comunicado por la entidad de salud.

Entre tanto,  el presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Departamental, Héctor Fabio Osorio, señaló que están preocupados porque señalan que la institución no cuenta con la capacidad para atender a pacientes con posibles síntomas con el Covid-19. 

Tenemos una sobre población en el servicio de urgencias que pasa del 50 % y el servicio está colapsado. En el hospital, todos los días se reciben miles de pacientes del surocciente colombiano. Además, las directivas no nos han entregado los suficientes tapabocas”, agregó el vocero de los sindicatos. 

Lea también: Víctimas de secuestro aseguran que exguerrilleros de las Farc no han reconocido tratos inhumanos
                                
Cabe recordar que en la reunión extraordinaria que el alcalde Jorge Iván Ospina, sostuvo con directivos de clínicas, universidades y las empresas sociales del Estado, se asignó a la clínica Imbanaco como el centro médico especializado para atender casos que se presenten con el coronavirus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.