Cargando contenido

El docente podría ser trasladado de institución educativa debido a que asegura que recibió amenazas del acudiente del menor.

Calificaciones en clase
Imagen referencial estudiante.
Foto: Archivo Colprensa

Un docente de la institución educativa Politécnico Municipal de Cali fue agredido en el rostro por un padre que supuestamente lo atacó por haberle puesto una mala calificación a su hijo.

La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, calificó la agresión como un caso aislado de intolerancia.

Los hechos se presentaron cuando el padre de familia llegó al colegio y agredió a golpes al docente, quien presenta lesiones en el rostro. El propio maestro afirmó que esta situación habría sido generada por una mala calificación que le puso al estudiante, con justa causa; lo que molestó al acudiente del joven.

La funcionaria hizo un llamado para que los padres respeten las decisiones académicas que toman los maestros; al igual que invitó a la tolerancia para evitar que hechos bochornosos y lamentables de este tipo, se presenten en las aulas de clase.

La próxima semana se realizará un comité en el cual se analizará si este docente es trasladado de institución, debido a que recibió amenazas por parte del padre de familia.

El profesor instauró ante la Fiscalía una denuncia por el delito de lesiones personales.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, denunció que no solamente se ha presentado este tipo de agresiones contra los profesores, sino también las amenazas por parte de estudiantes que quieren a través de presiones violentas ganar las notas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido