Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

imagen de referencia
RCN Radio.

Ante los casos registrados de personas quemadas con pólvora en este mes de diciembre en Cali, entre los que sobresalen casos de menores de edad, las autoridades de la ciudad indicaron que por medio de un decreto se fijó una multa de hasta 100 millones de peso, a los padres de familia que permitan que sus hijos manipulen estos elementos pirotécnicos. 

Según Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, esta decisión hace parte de las drásticas sanciones que se van a implementar en medio de los controles para evitar la comercialización de estos elementos.

Le puede interesar: Investigan secuestro de ingeniero de las Empresas Municipales de Cali, Emcali

“Con el expedición del Decreto 2041 del 2020, Cali le declara la lucha frontal contra la venta de pólvora en los meses de diciembre y enero, no queremos quemados, ni motilados y mucho menos niños intoxicados con la venta de pólvora que no está permitida en la ciudad y aquellos padres que de manera irresponsable permiten que sus hijos quemen pólvora en diciembre, serán multados drásticamente con multas que ascienden hasta los 100 millones de pesos”, indicó el funcionario. 

Adicional a esto los casos de menores de edad quemados, serán reportados con el Instituto de Bienestar Familiar, quienes iniciarán las investigaciones respectivas. 

El funcionario agregó que se está haciendo la respectiva investigación junto con la Policía Metropolitana, de la comercialización y venta de pólvora a través de las redes sociales, denuncia que se dio a conocer esta semana por La Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Norma Hurtado Sánchez.

Lea también:  Incautan más de cuatro toneladas de pólvora en tres municipios del Valle del Cauca

“En articulación con la Policía y otros organismos de seguridad estamos haciendo una investigación exhaustiva para desarticular la venta de pólvora por internet. No se puede vender pólvora por ninguna circunstancia”, agregó Dranguet.  

Según el reporte de las autoridades sanitarias a la fecha el Valle del Cauca reporta 16 casos de personas quemadas con pólvora de las cuales 8 corresponden a menores de edad. De los 16 casos, 6 se ubican en la ciudad de Cali. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.