Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habría implementación de boletos digitales o impresos en casa para reducir la exposición en puntos de contacto.
Palmira sería la segunda ciudad del país en habilitar el regreso del público a un estadio.
Cortesía Alcaldía de Palmira

Palmira podría ser la segunda ciudad en permitir ingreso de hinchas a un estadio, en este caso el de Palmaseca, del Deportivo Cali. 

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio Óscar Escobar, quien se reunió con Marco Caicedo, presidente del equipo azucarero, para evaluar esta propuesta que permitiría un aforo máximo del 23 % de la capacidad total de dicho escenario deportivo. Propuesta que se le hará llegar al Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Gobierno incrementa medidas de protección a monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura

“Creemos que en una primera fase podrían ingresar personas de los palcos, en un 2% de la capacidad total del estadio y en una segunda fase podríamos llegar a un ocupación total del 7% de su capacidad. El objetivo es que el Gobierno Nacional nos autorice empezar a habilitar gradualmente el ingreso del público a Palmaseca con todos los protocolos de bioseguridad. Creo que el ejercicio que hicimos será ejemplo nacional de cómo volver de forma segura y gradual a vivir el fútbol en los estadios”, expresó el mandatario.

De acuerdo a las dos fases que incluye la propuesta, en la primera se contemplaría el ingreso de 1200 aficionados a los palcos privados y en la segunda 2064 personas adicionales a las tribunas de oriental y occidental.

Según la secretaria de Gobierno de Palmira, Yennifer Yepes, entre las medidas de bioseguridad que serían tomadas en cuenta, quedaría prohibida la entrada de buses con hinchas al estadio e inmediaciones del mismo, esto para evitar aglomeraciones; por lo que los espectadores deberán llegar de manera individual en carros o motocicletas.

Otras de las medidas de la primera fase que incluye únicamente el ingreso a los palcos, que se contemplan en el plan piloto son la implementación de boletos digitales o impresos en casa, para reducir la exposición en puntos de contacto, como también el diligenciamiento de una encuesta para permitir o no la descarga de la boletería.

Entre tanto en el proceso logístico, el ingreso sería por piso y cada uno tendría una hora de ingreso definida. El personal logístico y policial haría presencia en cada piso para evitar la circulación de personas y la salida estaría guiada por medio del sistema de sonido del estadio.

Lea también: Colombia registra 60.082 muertes por coronavirus

Para el ingreso se implementarían códigos QR similares a la aplicación CoronApp.

La mesa de trabajo quedó conformada por la Secretaría de Salud, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno de Palmira que se encargaran de revisar el plan piloto que deberá ser radicado ante el Gobierno Nacional y esperar su respuesta para el ingreso gradual de asistentes al estadio de Deportivo Cali

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.