Cargando contenido

A las 7 p.m., desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Palmar, saldrá el viacrucis en bicicleta rumbo al municipio de Pradera.

Alrededor de 500 ciclistas se congreguen en el viacrucis este sábado.
Con el lema 'Una oportunidad de encuentro' para la comunidad católica, la Diócesis de Palmira, organiza por primera vez en la historia eclesiástica de la ciudad, el Vía Crucis en bicicleta.
RCN Radio Cali

El inicio de la Semana Santa en Palmira tiene una actividad particular y fuera de lo común para los días Santos que se avecinan. Se trata de un viacrucis en bicicleta, una iniciativa de la Diócesis de la Villa de las Palmas con el cual buscan realizar un ciclo paseo unidos en la fe. 

El recorrido comienza este sábado en la Catedral de Palmira, Nuestra Señora del Palmar, pasando por el municipio de Pradera hasta Candelaria, por la vía nacional, para luego terminar en Palmira.

Lea también: Aumentan controles para proteger la Palma de Cera para la Semana Santa

“Vivimos en una sociedad individualista, narcisista en la que son contadas las veces en la que la gente se encuentra, así que pensamos que es la única forma en la que podemos lograr que el mensaje de unión del Papá Francisco llegue a la comunidad, utilizando este elemento que hace parte de la vida diaria de los palmiranos”, explicó el padre el padre Bernardo Escobar, párroco de la iglesia La Catedral de esta localidad.

El sacerdote destacó que esta actividad, que comprende un recorrido de 47 kilómetros, también quiere promover la comunión con Dios, el amor, la amistad, la tolerancia y La Paz. 

"Nuestro propósito es unirnos desde la bicicleta en el camino de la vida, en el camino de Cristo, del amor, la reconciliación, la paz y la tolerancia. Esta iniciativa es una defensa por los espacios de encuentro, de tener una excusa para estar juntos, para acompañarnos", dijo el presbítero.

Lea además: Conozca el estado de las principales vías del país para esta Semana Santa

La organización del evento estará apoyada por varios clubes de ciclistas de Palmira, al igual que contara con la presencia de policía de carreteras y de varios carros particulares que ayudarán a prestar seguridad en el recorrido. 

“Tenemos 14 estaciones, dos en Palmira, una en el corregimiento de Aguaclara, dos en Pradera, una en La Tupia, dos en Candelaria y otra en el corregimiento del Bolo, donde estaremos realizando oraciones y mensajes de reflexión, cortos, para que el trayecto no se haga tan largo para los ciclistas”, destacó el padre Luis Arbey Canchala. 

Se espera que en la jornada la cual iniciará a las 7 de la noche, participen 500 ciclistas en el primer recorrido en la historia de una Semana Santa en Palmira que será sobre ruedas y pedaleando por tres municipios del Valle.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido