Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ultracongelador Palmira
Palmira ya tiene dos ultracongeladores para almacenar las vacunas anticovid.
Cortesía Alcaldía de Palmira

El Sena le cedió a Palmira (Valle) un ultracongelador para almacenar las vacunas anticovid cuya llegada está prevista para el 20 de febrero.

“Con esta articulación buscamos apoyar al gobierno local para fortalecer sus capacidades logísticas frente a la pandemia, es por eso que hemos puesto a su disposición este equipo de refrigeración especializado”, aseguró Johnnatan Andrés Figueroa, subdirector del Centro de Biotecnología Industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, en Palmira.

Le puede interesar: Encuentran a 400 personas en polideportivo de Cali

El ultracongelador  tiene una capacidad de 338 litros y puede albergar hasta 2.000 vacunas a temperaturas entre los -40º y los -80º grados centígrados.

“Desde la Alcaldía de Palmira, en articulación con diferentes sectores de la ciudad, estamos fortaleciendo la infraestructura, la logística y el talento humano, ante un plan operativo de vacunación que permita frenar la cadena de contagios”, afirmó el alcalde de Palmira Óscar Escobar.

Con el ultracongelador del Sena son dos con los que cuenta Palmira, luego de uno que le fue cedido por la Universidad Nacional.

Adicionalmente, la Gobernación del Valle cuenta con dos ultracongeladores, uno donado por la Asociación de los Ingenios Azucareros, Asocaña y otro un espacio del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue.

Igualmente, en la prevención de la Covid-19 22 ingenieros financiados y dirigidos por la Fundación Universidad del Valle y la firma Octopus Force, desarrollaron un robot, que con el uso de la más avanzada tecnología, puede eliminar la Covid-19 en un 99,9% en espacios de alta circulación de personas.

Le puede interesar: Sorprenden a más de 50 jóvenes en fiesta ilegal en el sur de Cali

“Se desarrolló a ‘DID’, Dispositivo Inteligente de Desinfección, un implemento amigable con el medio ambiente, que mediante el uso de luz ultravioleta UV-C, actúa como  germicida para la desinfección de espacios cerrados”, expresó Marlón Giovanny Gómez, Director de la Fundación Universidad del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.