Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panaderías de barrios y tiendas
Panaderías de barrios y tiendas.
RCN Radio

Debido a los bloqueos que se presentan en las vías de Cali, se está presentando una situación complicada en las panaderías de la ciudad, las cuales ya no cuentan con ingredientes para elaborar el pan como la harina, azúcar y las grasas.

Según han manifestado los empresarios y panaderos de la capital vallecaucana, en menos de dos días los caleños se podrían quedar sin este alimento, si la situación continúa y no se permite el ingreso de huevos y otros insumos que son vitales para que la producción no se detenga.

“Nos preocupa bastante esta situación que está poniendo en riesgo a más de 20.000 personas que viven de la venta del pan en Cali. Las panaderías ya comenzamos a sentir la escasez de la materia prima básica para la elaboración de este alimento esencial. Muchas panaderías ya han cerrado y otras están a punto de parar su producción dejando a muchas personas sin trabajo”, señaló Félix Cipriani, vocero de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería, Anipan. 

Agregó que mientras la materia prima no suba, se podrá sostener el precio del pan durante algunos días, sino ya obligatoriamente les tocaría aumentar los costos de lo que les queda. 

“Rogamos a los señores de los corredores humanitarios dejar pasar alimentos de manera permanente, entre esos los básico para hacer pan como la harina de trigo, los huevos y demás”, añadió.

Cabe recordar que en las últimas horas ingresaron los primeros camiones con suministros a la capital del Valle del Cauca, gracias a los corredores humanitarios. Esto se logró ante los acuerdos con los manifestantes que abrieron las vías bloqueadas para dejar pasar las cargas de alimentos y cárnicos.

La fuerza pública custodia los camiones en las carreteras vallecaucanas y desde el centro de abastecimiento de Cavasa hasta Cali.

En Cali hay aproximadamente 3.000 mil panaderías y en el resto del Valle hay 1.500 más, que se encuentran en riesgo 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.