Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe
Cortesia Defensa Civil Risaralda

Casi 24  horas cerrada permaneció la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó, debido a las intensas lluvias de las últimas horas, que originaron varios deslizamientos de tierra, que fueron superados tras el trabajo del personal del Invías. 

El ingeniero Fabio Botero, el director territorial de Invías en Risaralda, informó que fue abierto un carril en ambos derrumbes, aunque resaltó que por ahora el paso es restringido mientras se recupera el total de la calzada.

Los derrumbes se presentaron en los kilómetros 12 y 21 del corredor Santa Cecilia - Pueblo Rico e impedían el paso entre los departamentos de Risaralda y Chocó. Personal del Invías aún trabaja en la zona.

“Se logró apertura de la vía por un carril, mientras que mañana se buscará superar la remoción total del material, el cual nos tocó  dejar en las cunetas y será removido con la ayuda de la maquinaria que se encuentra en el lugar”, dijo Botero.

Señaló que hasta este sitio se desplazó un banco de maquinaria compuesto por dos retroexcavadoras y un cargador de gran volumen, además de una serie de volquetas dobletroque, con las cuales se ha logrado el despeje de la vía.

No obstante, el director territorial de Invías en Risaralda reveló que a pesar que en la zona hay maquinaria pesada, la situación continúa siendo de cuidado,  por lo que recomendó a los conductores abstenerse de transitar en las noches.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.