Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gala de clausura estuvo compuesta por 1200 deportistas y 1500 voluntarios.
La temática de la noche giró alrededor de la confraternidad de la juventud panamericana.
Foto cortesía Alcaldía de Cali.

Organizadores de los Juegos Panamericanos Junior y deportistas de las distintas delegaciones se dieron cita en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, para la clausura del certamen después de diez días de competencias en Cali y las subsedes de Buga, Jamundí, Palmira, Calima - El Darien y Yumbo. 

En la ceremonia se reunieron unos 1.200 deportistas y 1.500 voluntarios, además de las autoridades locales, departamentales y de Panam Sports, la entidad que organiza los Juegos Panamericanos Junior.

La clausura comenzó con el show de Cali Flow Latino y también contó con la participación  musical de ‘Element Black’ y Juan Palau. Luego ingresaron los deportistas en bloque y posteriormente los voluntarios quienes entregaron un mensaje a la juventud mundial, compartiendo la fraternidad continental.

Entre tanto, el balance de las autoridades fue de éxito total. Más de 3.600 atletas de 41 países vibraron con el deporte y lo dieron todo para hacer historia en unas competencias que quedarán en el recuerdo de todos.

Con la realización de este evento, además, Cali se consolidó como una ciudad que es experta en organizar grandes acontecimientos deportivos.

"Estamos muy orgullosos porque tenemos un gran talento juvenil. En estos Panamericanos Junior se incubaron los que van a ser los próximos atletas de Juegos Olímpicos, nos llevamos el voto de confianza por tener esta gran infraestructura deportiva. Demostramos que estamos preparados para cualquier evento internacional, Cali es una ciudad deportiva porque tiene ese ADN, a la ciudad en general le gusta la actividad física”, expresó Carlos Diago, el secretario de Deporte y Recreación de la ciudad.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó a las nuevas figuras del deporte, al comité organizador y al trabajo de los voluntarios, recalcó el importante momento para la juventud y lo que significa para el departamento.

“Este es el momento de abrir nuestras alas, de volver a volar, de dejar esos dos años duros atrás y empezar a pensar que viene la reactivación económica para nuestro departamento, para el país. Que vienen grandes momentos y este es uno de ellos, en el que por primera vez le cumplimos a las Américas con los Primeros Juegos Panamericanos, que mientras muchos eventos se postergaron, nosotros no, le dijimos para adelante y vamos a sacar adelante estos Juegos Panamericanos y hoy el Valle del Cauca y Colombia se tienen que sentir orgullosos”, agregó la mandataria.

El show también contó con un hombre pájaro que, batiendo sus alas, fue el encargado de apagar el fuego panamericano del pebetero, que estaba en el estadio Pascual Guerrero. La sede para los próximos juegos en el año 2025, aún está por asignar.

Colombia terminó segunda en la tabla de medallería con 48 medallas de oro, 34 de plata y 63 de bronce. El primer puesto se lo llevó Brasil y el tercero fue para Estados Unidos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.