Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panfleto amenaza a líderes de la minga étnica y agraria, así como a periodistas y medios del Cauca

Imagen/panfleto amenazante a organizaciones sociales y medios de comuniación

La intimidación aparece en una hoja con membrete alusivo a los ‘rastrojos’. Este panfleto circula en el departamento y en él se hace advertencias a Consejeros indígenas y líderes sociales convocantes de la Minga Indígena y del Paro Agrario. De igual forma a periodistas, comunicadores y medios alternativos de la región.



En alusión a la defensa del patrimonio y el desarrollo del país se procede a hacer advertencias a las organizaciones sociales promotores de la protesta en la región.

Entre las que se citan al Consejo Comunitario de Comunidades Negras (Acon), al Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), al Coordinador Nacional Agrario (CNA) y a la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic). De manera específica se menciona el nombre de alrededor de 10 dirigentes indígenas del Cauca.

La amenaza también se extiende a medios de comunicación alternativos del suroccidente del país y a emisoras indígenas del Cauca. Así mismo a los corresponsales de televisión de Caracol y RCN en el departamento.

El panfleto tiene fecha de 31 de mayo, días de inicio de la movilización étnica y agraria. No obstante, durante el fin de semana circuló de manera general y llegó a las organizaciones mencionadas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.