Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases en Risaralda
Suministrado Gobernación de Risaralda

Al menos 10 estudiantes del colegio Cristóbal Colon, ubicado en el barrio Mariano Ramos de Cali, fueron protagonistas de una emergencia, en cumplimiento de un reto juvenil, que sería la manipulación de la llamada tabla ouija.

Al principio se creyó que se trataba de una intoxicación masiva por alimentos o consumo de sustancias psicoactivas, pero luego se conoció que las menores de edad estarían en esta práctica esotérica, que terminó causando pánico colectivo luego que varias de ellas presentaran desmayos.

El cuerpo médico de los bomberos Cali llegó a la institución educativa; sin embargo, indicaron que ya se encontraban ambulancias particulares en el lugar, por lo que regresaron a la estación.

Le puede interesar: Restauración de la Iglesia San Francisco en Cali costará $1.000 millones

“Al llegar al sitio ya se encontraban ambulancias particulares en institución educativa atendiendo varios menores de edad se desconoce que sucede según información de la coordinadora sufren síncopes varios alumnos; algunos son trasladados a centros asistenciales, se dan recomendaciones. Nuestras unidades quedan de regreso a la estación”, precisaron los de bomberos Cali.

Por su parte, Diana Carolina Pardo, vocera de la inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación de Cali, dijo que, “de acuerdo a lo acontecido en la Institución Educativa Cristóbal Colón es importante aclarar que esta dependencia junto a la de Salud, activaron la ruta de protección y los estudiantes fueron atendidos por la respectiva entidad prestadora de salud. Los hechos no obedecieron a intoxicación por ingesta de alimentoso o de sustancias psicoactivos, se encontró que correspondieron a una presunta situación de retos juveniles”.

La funcionaria agregó que se realizará el correspondiente seguimiento a esta situación y apoyo a la institución para que no sucedan más estos eventos.

Lea también: Piedad Córdoba será investigada por lavado de activos: no supo explicar origen de los dólares

El reporte oficial indica que entre las estudiantes afectadas están cuatro niñas de 12, 13 y 15 años de edad, que sufrieron desmayos, y otra estudiante que sufrió un golpe por caída. Todas fueron trasladadas y atendidas en el Hospital Carlos Carmona en el oriente de Cali por un grupo de expertos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.