Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por la posición en la que se encontraba de cabeza, el hombre se desmayó en varias ocasiones.
El hombre lo identificaron como Ricardo Bedoya, de 47 años de edad, parapentista aficionado con 4 vuelos.
Foto tomada de redes sociales.

Una emergencia se presentó este fin de semana por cuenta de un parapentista, quien quedó por más de 8 horas colgado en cuerdas de alta tensión en el municipio de Ansermanuevo, norte del Valle del Cauca.

El hombre, que fue identificado como Ricardo Bedoya, un odontólogo de 48 años de edad y quien residente en Pereira, se preparaba para el aterrizaje cuando quedó en medio de los cables de energía. 

Varias personas que se encontraban en la zona, lograron grabar con sus teléfonos celulares el momento, por lo que dieron aviso a las autoridades, minutos después, al lugar llegaron más de 20 bomberos de diferentes municipios.

Le puede interesar: Asesinan a líder social que hacía parte del partido Comunes en Buga, Valle

Después de más de ocho horas de estar suspendido en el aire, el hombre fue rescatado por los organismos de socorro en medio de difíciles maniobras de rescate, debido a la oscuridad de la zona, por estar a una altura de 500 metros aproximadamente y por la posición en la que había quedado.

“Una vez superada la capacidad operativa de los bomberos de Ansermanuevo que informaron no podían realizar la labor de rescate, requirieron el apoyo a otras instituciones, nos llega el requerimiento hasta Pereira, llegamos al terreno y activamos nuestro componente vertical que es el encargado de realizar este tipo de rescate y donde están todos los elementos necesarios para realizar las maniobras, nuestro personal realizó el ascenso a la torre, tuvo que replantear en diferentes oportunidades el rescate ya que el parapentista se encontraba en una posición de muy difícil acceso”, explicó Alejandro Arango Macías, director de la Unidad Administrativa Especial de los Bomberos de Pereira. 

Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al área de urgencias del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo, para realizarle chequeos médicos, ya que durante las horas que permaneció colgando, sufrió varios desmayos. 

Lea también: Otty Patiño dio un balance de la segunda jornada de negociaciones con el ELN

El padre del deportista estuvo en el sitio de la emergencia, mientras que la mayoría de los familiares de Ricardo, estuvieron atentos al rescate desde España, Bogotá y Pereira. El lugar donde ocurrieron los hechos es conocido como la vereda La Puerta, muy cerca de un voladero de parapente de nombre Waira.

Los habitantes del sector señalan que este tipo de hechos no son nuevos, ya que con este hombre son cuatro los parapentistas que han vivido la misma situación, incluso varios ya han terminado en circunstancias trágicas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.