Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por paro camionero desde el municipio de La Unión no se están despachando frutas al resto del país

Foto RCN Radio



Cerca de 300 toneladas de productos agrícolas se encuentran represadas en diferentes centros de acopio del municipio de La Unión, Valle, debido a la falta de transporte por el paro camionero.

Así lo denunció Raúl López, despachador de una de las bodegas existentes en esta localidad, quien informó que los envíos no se han podido realizar especialmente por el temor de los conductores a ser agredidos en la vías como ya ha sucedido con varios de ellos.

Esta situación ha hecho que dejen de de salir al rededor de 300 toneladas de fruta, con destino a las principales ciudades especialmente a Bogotá, mientras a diario 150 toneladas están quedando represadas en las bodegas.

Así mismo confirmó que son más de 500 personas las que se ven afectadas laboralmente por esta situación, ya que el comercio de esta zona del Valle del Cauca, depende de productos como la uva, el melón, papaya, maracuyá, granadilla y pimentón que corren el riesgo de perderse.

En La Unión son alrededor de 150 bodegas que emplean en promedio 5 personas, mientras que hay otras que son empresas familiares o de solo 2 o 3 empacadores.