Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el paro camionero el precio del pollo se ha incrementado en un 20%

Foto archivo

 

En un 20 por ciento se han incrementado los precios en el pollo y el huevo, sostuvo Ana María Soto, directora de la Federación Nacional de Avicultores seccional Valle del Cauca.

Según la directiva, con las caravanas procedentes de Buenaventura se ha logrado sacar algunos productos para la elaboración de los alimentos, sin embargo, en el traslado de otros insumos como calcio y carbón para ese mismo proceso han existido demoras que afectan la cadena productiva, a eso se le suma que todavía hay algunos conductores que no quieren salir a las vías.

"Hemos recibido total apoyo del gobierno nacional para realizar las caravanas, pese a esto muchos conductores no quieren salir a las vías con las constantes amenazas que han recibido que les dañaran sus vehículos si salen a trabajar, incluso las amenazas ya se han trasladado hasta sus familias y esto es lo que también no ha dejado que se evacue de manera correcta la mercancía", agregó Soto.

Actualmente los departamentos más afectados son Nariño y Antioquia, a donde no se ha podido llevar alimento para los animales, ni tampoco llevar huevos a otras localidades.