Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro continua bloqueando a Nariño

Las calles de Pasto se convirtieron en escenario de protestas y marchas relacionadas con el Paro agrario.

 

Durante las últimas horas la expectativa por la posibilidad de la apertura de la vía en le departamento del Cauca tras un supuesto acuerdo entre el gobierno y los manifestantes de la cumbre agraria, generaron reacciones positivas en Nariño, pero algo de incertidumbre se filtro cuando se conoció de las divisiones al interior de la protesta agraria.

[imagewp:224407] Las calles de Pasto se convirtieron en escenario de protestas y marchas relacionadas con el Paro agrario.

La situación generó de igual manera un rumor que daba cuenta de un supuesto cese de actividades por parte de los transportadores de servicio publico tipo bus, que fue desmentido por el gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, Jorge Mesías, quien expreso: “No es cierto que se haya emitido un comunicado entregando esa información, seguiremos trabajando mientras las condiciones de existencia de combustible lo permitan y se optimizaran los horarios para ahorrar combustible, pero trabajaremos hasta el ultimo momento esperando que se pueda encontrar una solución a nivel nacional”.

 

De otra parte se conoció a través del presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, que ya se presenta escasez en la distribución de productos cárnicos y que esa situación generaría inconvenientes espacialmente en el sector de restaurantes. “Nariño no es un departamento productor de Carne de res y de cerdo, se traen del centro del país y las pocas reses que se tienen se dedican a otros sectores, por lo que se veneraría un desabastecimiento provocado por el cierre de las vías”, explico el directivo gremial.

 

Cerca de 500 personas participaron de la marcha en apoyo a la Minga campesina e indígena y mostraron su e respaldo a la protesta  con presencia de estudiantes de la universidad de Nariño y organizaciones sociales que caminaron por las principales calles de la ciudad.

 

Casi de maneras simultanea se presento una protesta de los taxistas que bloquearon zonas neurálgicas como la plaza de Nariño y la entrada sur de la ciudad, reclamando atención a los problemas de abastecimiento de combustible que se vienen presentado como consecuencia de la movilización agraria.