Cargando contenido

Los trabajadores denuncian problemas en los pagos y en las contrataciones.

Los empleados de la rama judicial entraron en un paro de 24 horas
Los empleados de la rama judicial en el Valle del Cauca se encuentran en cese de actividades por 24 horas.
RCN Cali.

Este miércoles se inició un paro de la rama judicial, que incluye cese de actividades en el Palacio de Justicia de  Cali, en protesta por alteraciones en las contrataciones, pagos de las liquidaciones y de otros compromisos laborales.

“La Administración Judicial viene alterando la forma de liquidar y pagar las prestaciones sociales de los servidores judiciales, haciendo trizas la estabilidad y el vinculo laboral contraído, porque cada vez que cambiamos de puesto ellos nos contratan como personal nuevo, esto afecta la prima de servicios, entre otras”, denunció Diego Achinte, miembro de Asonal Judicial en el Valle del Cauca.

El dirigente agregó, sobre el nuevo sistema de contratación, que "hicieron añicos la antigüedad laboral y tras ella, los derechos de carrera, hecho que preocupa a todos".

Le puede interesarAlcalde de Cali no aceptó la renuncia a su Secretario de Seguridad

De acuerdo con Achinte, por esta situación ningún funcionario quiere ascender, por no obtener beneficios y denunciaron que cerca de 400 personas no recibieron prima.

Se conoció que durante este nuevo cese de actividades, solo habrá atención de audiencia de garantías y de acciones de tutelas relacionas con el tema de salud.

Al paro adelantado por los empleados judiciales de Cali, se sumaron los funcionarios de los juzgados de otros municipios como Candelaria, Yumbo y Palmira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido