Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ESMAD
Foto referencial del Escuadrón Móvil Antidisturbios en las marchas del Paro Nacional.
Colprensa

Pese a las manifestaciones artísticas y pacíficas que se dieron a lo largo de este miércoles, por varias horas se presentaron enfrentamientos en el oriente de Cali. 
 
En los barrios Andrés Sanín y 7 de Agosto, manifestantes que realizaron bloqueos en el sector del Puente de los Mil Días y en otros sitios cercanos a estos barrios, se enfrentaron contra la Policía, que trató de impedirlos. 
 
De acuerdo a vídeos que circulan en redes sociales, en el lugar habrían hecho presencia jóvenes ajenos a las manifestaciones, que habrían atacado con piedra a la fuerza pública, la cual respondió el ataque. 

Le puede interesar: Docente de Bellas Artes denunció allanamiento sin orden judicial en Cali
 
“Además de los bloqueos, en el barrio Andrés Sanín, un grupo de personas pretendían vandalizar una estación del MÍO, que aún no ha sufrido afectaciones, en el lugar hizo presencia el Esmad y gracias a videos pudimos constatar cómo disparan a los agentes que no tienen armas letales y que están protegiendo una infraestructura y a la comunidad para que estos vándalos no arremetan contra ellos”, indicó el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
 
Hasta el momento se desconoce si estas alteraciones han dejado personas de la comunidad heridas. Durante esta nueva jornada de manifestaciones, se presentaron también afectaciones en otros municipios como Candelaria, de acuerdo a las autoridades, en el sector donde queda la Central de Abastecimientos de Alimentos (Cavasa), se registraron enfrentamientos con personas de la comunidad indígena. 
 
“Comunidades indígenas ingresaron al sector de Cavasa, hubo un enfrentamiento con personal del Esmad, que se encontraba en el sitio garantizando la seguridad de las personas que llegan a esta central para comercializar productos y también garantizando la libre movilidad por las entradas a este sector”, agregó el oficial. 

Lea también: Más de 15 horas de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Candelaria, Valle
 
Ante estos hechos de orden público, registrados en el municipio que incluye disturbios y la quema de por lo menos dos mil vehículos de los patios de la Secretaría de Tránsito, la Alcaldía de Candelaria decretó las medidas de toque de queda y ley seca, desde este miércoles a las 8:00 p.m. hasta el jueves a las 5:00 a.m.  La medida se repetirá durante el jueves, desde la misma hora hasta las 5:00 a.m. del viernes.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.