Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El informe fue presentado en Cali por el director Nacional del DANE.
Respecto al consumo de alimentos al día, el 76% de los encuestados dijo que disfruta de tres comidas al día.
Cortesía DANE.

La situación económica de los hogares caleños, con respecto a lo que ocurría hace 12 meses cuando inició la pandemia, es peor o mucho peor en un 62%, frente a un 64% del resto del país, según se desprende de la Encuesta de Pulso Social realizada por el Dane, en el trimestre abril-junio.

El director nacional del Dane, Juan Daniel Oviedo, dio a conocer en Cali estos resultados, al igual que sobre el mercado laboral, altamente afectado por el paro nacional en los pasados meses de mayo y junio, con porcentajes sobre el 24%.  

Le puede interesar: Desempleo en Colombia cae al 14,4% en junio, según el Dane 

Respecto a cómo creen los caleños que será la situación en los próximos doce meses, el 35.5% de ellos se mostró optimista señalando que piensan que será mucho mejor.

En donde la percepción sigue siendo altamente riesgosa, según analizó el director del Dane, el 52.7% de personas que respondió sentirse inseguras a la hora de salir a caminar en su barrio de noche. 

La Encuesta de Pulso Social también consultó en la capital vallecaucana a sus pobladores, sobre qué tantas posibilidades tienen de comprar ropa, zapatos y alimentos en el trimestre anterior, respondiendo en forma positiva el 70.4%.

Respecto al consumo de alimentos al día, el 76% de los encuestados dijo que disfruta de tres comidas al día y frente a las posibilidades de ahorro, un 17% sostuvo que el dinero le alcanza para hacerlo.

Lea además: Gobierno radicó el Presupuesto de la Nación para 2022 por 350.4 billones de pesos

“El país, ciudades tan importantes como Cali tan afectadas por la pandemia, necesitan recuperar la confianza de sus habitantes, lograr que la demanda vuelva a crecer y que el aparato productivo de la ciudad pueda reactivarse y siga generando empleo e ingresos a los hogares”, sostuvo Juan Daniel Oviedo, en diálogo con RCN Radio Cali.

Sostuvo que en Cali, actividades laborales como el comercio, la manufactura, las confecciones, el sector alimentos y la construcción son actualmente los de mayor dinámica.

En mayo pasado, los bloqueos causados por el paro nacional, elevaron la tasa de desempleo en Cali y su área de influencia, alcanzando un 24.3%. 

Los meses previos como marzo y abril, la tasa de desempleo oscilaba entre el 15.9% y el 19.9%, creciendo de manera preocupante en un 8,4 % ubicándose entre las más altas del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.