Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Farc.
Foto de referencia
AFP

Por medio de un comunicado, el Consejo Departamental Farc del Valle del Cauca, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad que se suman a los asesinatos de varios de los miembros de este partido político. 

Señalan que a las amenazas y hostigamientos, se suma un hecho ocurrido el pasado lunes, donde en una finca, ubicada en la vía Cali – Jamundí, una familia en proceso de reincorporación fue saqueada y su proyecto productivo destruido.

"El día lunes en la noche hubo ya un acto bastante complicado, ya que diez hombres llegan armados a un lugar donde estamos desarrollando proyectos de reincorporación, toman a 12 personas, entre camaradas en proceso de reincorporación, además de familias y menos res de edad, a ellos los encierran y se roban absolutamente todo, hasta la ropa se les llevaron en un camión”, indicó Luis Alberto Albán, representante a la Cámara por el partido Farc.

Según las investigaciones, los ladrones se llevaron celulares, neveras, lavadoras, televisores, un automóvil, una moto y hasta 100 gallinas.

Le puede interesar: En UCI de clínica en Cali permanece el gobernador de Putumayo por coronavirus

De acuerdo a Albán, este hecho no es el único que ha ocurrido en los últimos días, ya que en el municipio de Dagua, “en este lugar ocurrió un saboteo a unos compañeros que tienen un proyecto piscícola donde les dañaron el tubo del agua, además de las amenazas que hemos denunciado desde la Fuerza Alternativa, en los municipios de Florida, Pradera, Sevilla, Tuluá y Buga, han sido más los 200 compañeros los que fueron asesinados antes de la paz”.

Ante esta situación, pidieron a las autoridades civiles y militares, tanto departamentales como nacionales, mayores refuerzos para garantizar la reincorporación de aquellos que se acogieron a los acuerdos de paz. 

El Gobierno debe dar una respuesta, nosotros no podemos seguir reciba y reciba golpes y el Estado en una actitud como que eso no es con ellos. Nosotros como ciudadanos tenemos derecho a que se nos proteja y se nos den unas garantías fundamentales porque somos firmantes de un acuerdo de paz, pero nada de eso está funcionando”, agregó el representante a la Cámara. 

Finalmente señalaron que desde las Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, esperan que lo pactado en La Habana y firmado en Bogotá, se cumpla, ya que en dichos acuerdos hay garantías adicionales para poder seguir realizando de manera tranquila y pacífica el proceso de reincorporación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.