En diálogo con RCN Radio, Ramiro Cortez, líder del partido político Farc confirmó que miembros del ELN asesinaron a tres integrantes del nuevo partido político, las personas que perdieron la vida habían sido retenidas por hombres armados de esa guerrilla.

“Integrantes de nuestro movimiento, que se encontraban en el sector del Sande en el municipio de Santa Cruz Guachavez, fueron retenidos por personas armadas que dijeron pertenecer al ELN y posteriormente,  se supo por personas de la comunidad que, tres de los compañeros fueron asesinados y enterrados en un cementerio aledaño  al sitio de la retención y uno de ellos, otro acompañante, no se sabe del paradero”, confirmó Cortez.

El comunicado emitido por el partido Político FARC en Nariño identifica las personas fallecidas como: William Rivera, Jhojan Silva Paz y José Luis Cabezas Cortez y, además, solicitan respetar la vida de Alex Santacruz, de quien no se tiene información de su paradero.

“Lo único que estamos pidiendo es vías para poder hacer nuestra reincorporación a la vida civil, a la actividad política, social en el país, que es lo que no nos han garantizado, pues con estos tres compañeros ya completamos 46 compañeros asesinados en lo que va de este proceso de paz, eso no tiene ninguna presentación”, explicó Ramiro Cortez.

RCN Radio conoció información que da cuenta de la realización de un consejo de seguridad departamental extraordinario en el que participan los miembros de las FARC quienes piden garantías para continuar con su proceso de reinserción a la vida civil.