Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seleccion Colombia vs Ecuador
AFP

Desde el mes de julio se ha evidenciado un aumento en los contagios diarios de covid-19  tanto en Barranquilla como en los municipios del Atlántico y esto, de acuerdo con el Ministerio de Salud, se debió a las interacciones sociales derivadas de la celebración del día de la Virgen del Carmen y los partidos de las eliminatorias de la Selección Colombia que fueron caldo de cultivo para el esparcimiento de la variante Delta.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, presentó una radiografía en la que hizo un análisis sobre la situación actual de la pandemia, la vacunación y la necesidad de mantener las medidas básicas de autocuidado.

Lea también: Conductores de servicio público en el Atlántico serán vacunados contra el Covid-19

“En Medellín el estancamiento del descenso de cifras de pandemia y los incrementos, aunque pequeños, se presentaron posteriores a la Feria de Las Flores; y en Barranquilla, luego de las mayores interacciones de festividades locales como la de Virgen del Carmen y luego los partidos de Colombia”, sostuvo.

Dijo que en el caso de la capital del Atlántico, tiene mejores cifras vacunación y prevalencia, por lo que se vio más afectada en casos que en decesos; y Medellín, con valores menores, alcanzó a presentar afectación en ocupación y decesos, “aunque mucho menor a la de otros picos”, agregó Moscoso.

Entre tanto, en las tres regiones la circulación de Delta es importante y creciente, lo que ayudó a una mayor transmisión.

“¿Qué nos puede esperar en el país?, a finales de noviembre y en diciembre tendremos más contactos e interacciones y seguramente Delta estará circulando ampliamente”, planteó el viceministro.

Le puede interesar: ¡No suelte el paraguas que se viene la lluvia!: Ideam mantiene alerta roja por desbordamientos

En ese sentido, aseguró, el determinante serán entonces los porcentajes de vacunación: “en las regiones con altos porcentajes de vacunación se podrán tener ligeros incrementos de casos y en las de menores coberturas y con menores prevalencia, se podrán presentar incrementos de casos, estancias en hospitalización y decesos”.

Por eso, insistió, se debe reforzar la vacunación para tener un fin de año más tranquilo, el fin de año económico, de empleo y de tipo social, "está en poner el brazo para primeras, segundas y dosis de refuerzo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.