Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Río.
RCN Radio - Barranquilla - Iván Duva.

Las playas y sitios turísticos ubicados en Buenaventura serán reabiertos  para nativos y turistas a partir de del próximo 2 de octubre.

A pesar de que la alcaldía ha dado luz verde para la reapertura de estos sitios, algunos Consejos Comunitarios que tienen autonomía en sus territorios han tomado la decisión de no recibir visitantes con el propósito de evitar posibles contagios de la COVID-19 en sus comunidades que hasta el momento no han registrado casos. 

Lea también: Hay alerta en Cali por aumento de casos diarios de COVID-19

La tan esperada reapertura turística se hará bajo el cumplimiento de las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas mientras no se disfrute de los ríos y playas, el distanciamiento físico y la capacidad para albergar turistas será limitada, tal y como se ha socializado a los diferentes gremios turísticos durante las fases de preparación.

Los turistas deberán contar con su respectiva reserva para poder visitar las playas del puerto.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Nixon Arboleda,  indicó que fue un balance satisfactorio y un excelente comportamiento de los turistas que visitaron las playas de Magüipi y Piangüa Grande el fin de semana pasado, en medio del piloto establecido por el Gobierno Local. 

“El aforo fue de 120 visitantes en inmediaciones al Hotel Magüipi y en Piangüa Grande fueron 100 turistas en cercanías al Hotel Galeón, se cumplió con lo establecido”, precisó el titular de la dependencia distrital.

Le puede interesar: Este jueves empiezan de manera virtual los conciertos del Festival Petronio Álvarez

El funcionario dijo que esta prueba piloto les permitió comprender y adquirir las herramientas necesarias para que con la reapertura total se garantice el control y seguimiento para minimizar los riesgos de contagio en medio de esta pandemia que aún sigue activa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.