Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

La comunidad del municipio de Palmira denunció que un grupo de policías, que habían detenido, al parecer a una persona sin ninguna razón justificable, atacaron con arma de fuego a un hombre que estaba grabando con su celular, desde el balcón de una vivienda.

El caso que ocurrió en el barrio Caimitos, quedó registrado en un vídeo compartido por el representante a la Cámara, Inti Asprilla, quien rechazó el abuso policial en el procedimiento y le solicitó al comandante de la Policía en el Valle del Cauca, coronel Javier Navarro, que informe si el uniformado que presuntamente le disparó al ciudadano  será sometido a un proceso de investigación.

Los habitantes de esta zona denunciaron que el policía empezó a disparar en la presencia de menores de edad.

Le puede interesar: En Cali denuncian que IPS ofrecen prueba rápida como estándar para detectar coronavirus

Por este hecho, la Policía Nacional dio a conocer que la patrulla del cuadrante había sorprendido a dos jóvenes consumiendo alucinógenos en la vía pública, luego fueron requeridos por la autoridad para trasladarlos hasta el CAI Simón Bolívar.

En el momento en que se movilizaban por el sector, se encontraron con el padre de unos de los detenidos quien, junto con su familia, presuntamente agredió a los uniformados. Al parecer, el grupo de personas estaba bajo los efectos del alcohol.

Lea también: Queman vehículo de la UNP asigando a gobernador indígena en Jamundí

Los policías procedieron a controlar al hombre que estaba en el piso y luego se registraron los disparos, cuyas razones están en un proceso de investigación por parte de la institución.

Este caso abrió el debate sobre la potestad que tienen los ciudadanos en la grabación de procedimientos policiales y  en redes sociales solicitan más controles para los uniformados para evitar este tipo de agresiones.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.