Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumento en la tarifa del MIO
Aumento en la tarifa del MIO
Collage RCN Radio

Los caleños se levantaron con una nueva modificación en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali (MIO). A partir de este jueves 15 de febrero, los miles de ciudadanos que utilizan este sistema tendrán que poner un poco más de su sueldo.  

Tras un exhaustivo análisis, el gobierno distrital dio a conocer que el precio del tiquete en el MIO tuvo un incremento del 7,4%. Esta decisión se tomó con base a las normativas del Ministerio de Transporte, así como el índice de Precios del Consumidor (IPC), que terminó en 9.2% al cierre de 2023. 

Lea además: Incrementan pie de fuerza en Ansermanuevo, Valle, tras masacre que dejó tres víctimas

Por tal motivo, ahora los usuarios del MIO en toda La capital del Valle del Cauca tendrán que poner $200 de más para poder hacer el pago de un trayecto, ya que le tiquete pasó de $2700 a $2900.  

Pasaje del MIO sube: ¿cuántos tiquetes puede comprar con el auxilio de transporte de 2024? 

Teniendo en cuenta que el salario mínimo para el 2024 quedó en $1.300.000 y que el auxilio de transporte es de $162.000.  

Los caleños podrán hacer el pago de 56 pasajes, lo que corresponde a dos pasajes diarios durante 28 días.  

“Nosotros tomamos en cuenta variables como la sostenibilidad. Es decir, la capacidad que tiene el MIO Cali de cubrir lo que cuesta la operación anual. Así mismo, analizamos la costeabilidad de los usuarios”, mencionó Álvaro Rengifo, presidente del Sistema Masivo de Transporte del Valle del Cauca.

De interés: Convocan movilizaciones por incumplimiento del Gobierno en protección de la isla Gorgona

Pese al aumento que se realizó para este 2024, se señala que el MIO Cali sigue siendo una de las opciones más económicas en comparación con otras ciudades como Medellín, Bucaramanga y Barranquilla. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.